Consultorio de las Plantas

AutorFernandoMohamed

Qué cuidados necesita una planta llamada pata de elefante, la bola donde brotan las hojas estaba redonda y ahora está enjutada, ¿qué debo hacer para que recobre su estado original?

FELIX GARZA

Monterrey, N.L.

R. Otros nombres que tiene es cola de caballo (por sus hojas) y palma de botella (por su tallo bulboso), difícilmente recobrará su estado original, ya que lo más seguro es que sufrió una deshidratación.

Estas plantas retienen humedad en su tallo bulboso y debe dejar de regarlas durante el invierno en donde su riego es mínimo; en primavera y verano, debe ser abundante pero con buen drenaje.

Se desarrolla mejor con el sol de la mañana directo, pero también puede manejarse con luz indirecta brillante; la nutrición es durante la primavera y el verano, y para sus riegos debe esperar a que la tierra se seque.

En el zacate hay una plaga como tepocate negro y caracoles, les puse Diazinón al 4 por ciento, pero no veo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR