#Consulte al experto

PROCESO ACLARATORIO

  1. Mi patrón no está pagando mis aportaciones al Infonavit.

    Llevo ya un tiempo con mi crédito hipotecario, me sugirieron presentar una queja o una denuncia para que se le dé seguimiento.

    ¿Cuál es el proceso que tengo que llevar?

    Paola Palacios

  2. El proceso aclaratorio es un mecanismo de seguridad que se activa cuando hay una inconsistencia con la información para identificar los pagos.

    De esta manera se permite garantizar que los recursos lleguen a tu cuenta individual.

    Este tipo de proceso también se realiza cuando el Número de Seguridad Social al que tu patrón paga no corresponde con tu nombre, cuando no se está registrado a ninguna Afore o si se está en el trámite de separación de cuentas.

    Es necesario acudir a tu Afore para informarles sobre los bimestres faltantes que se señalan en Mi Cuenta Infonavit.

    En caso de que proceda el trámite es importante solicitar el Folio de Reclamación o Servicio.

    El Infonavit recibirá el informe de tu Afore y si éste es satisfactorio se aplicarán los recursos al pago de tu crédito.

    EVITA FRAUDES EN COMPRAVENTA

  3. Acabo de adquirir una casa y durante el proceso de compra traté de asesorarme con especialistas para evitar un problema.

    ¿Qué tengo que hacer una vez que ya adquirí la propiedad para no ser víctima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR