Consulte al experto

Intereses de más

  1. Hace tiempo solicité mi crédito Infonavit para pagar el pasivo que tenía de un financiamiento hipotecario con el banco HSBC.

    El Infonavit traspasó los recursos el 22 de febrero de este año a una cuenta concentradora del banco.

    HSBC liquidó mi crédito hasta esta semana (tercer semana de marzo), por lo cual me cargaron intereses pues "brincó el mes".

    Personal del banco me informa que lo correcto es que me regresen esos intereses, pues los que se tardaron en el trámite fueron ellos, pero que el sistema no se los permite y no pueden hacer nada.

    ¿Quién permite este jineteo?

    Cosme Santos

  2. Efectivamente, estos intereses no debieron ser cobrados por la institución.

    Fuentes de HSBC informan que sobre este caso se levantó la aclaración para que al cliente se le devuelva en su cuenta el monto de los intereses que reclama.

    Precisan que la situación quedará resuelta en estos días.

    Quiere usar la subcuenta

  3. Me acaban de liquidar en la empresa en la que laboraba este 15 de marzo.

    Tengo en mi subcuenta de vivienda un saldo de 87 mil 955 pesos.

    Quisiera saber si puedo hacer algún trámite para abonar esta cantidad al 100 por ciento o parcialmente a un crédito hipotecario, el cual está a nombre de mi esposo bajo el esquema Apoyo Infonavit.

    Este financiamiento fue tramitado antes de casarnos, por lo cual no fue un crédito conyugal.

    ¿Existe la posibilidad de hacer este movimiento y sacar provecho a este saldo en mi cuenta?

    ¿Qué otras opciones tengo para no perder lo recabado en mi trayectoria laboral?

    Perla Rivera

  4. Fuentes del Infonavit informan que el saldo de la subcuenta de vivienda no puede ser ocupado para amortizar un crédito a nombre de otra persona.

    Indican que el ahorro acumulado durante la trayectoria laboral no se pierde, sino que puede ser utilizado cuando se tenga una nueva relación laboral y se alcance la puntuación para complementar un crédito del Instituto.

    Señalan que en caso de que el ahorro no sea utilizado como complemento a un crédito, éste puede ser retirado cuando se cumpla con las siguientes condiciones:

    Las aportaciones cubiertas en su favor durante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR