Consulte al Experto

Dudas sobre cofinanciamiento

  1. Estoy por tramitar un crédito con el Infonavit, pero dado a que en la zona de Avenida Lincoln y/o Solidaridad los precios están altos, no completo con el financiamiento que me presta el Instituto.

    Estoy pensando tomar un préstamo de Cofinanciamiento, pero mi duda es ¿qué riesgos puedo correr con este tipo de préstamo?, ya que tengo varios amigos que perdieron su casa hace algunos años, dado los intereses tan elevados.

    Mi crédito con Infonavit es de 294 mil 800 pesos, y el precio de las casas es de 320 a 385 mil pesos.

    Me pueden decir ¿qué ventajas y desventajas podemos tener con el crédito de Cofinanciamiento, respecto al préstamo directo del Instituto?

    Guillermo Oviedo Niño

  2. Quisiera que me dijera por favor ¿cuáles son las ventajas y desventajas entre un crédito 100 por ciento Infonavit y uno de Cofinanciamiento?

    En este tipo de crédito, un 25 por ciento lo presta el Infonavit, y el otro 75 por ciento una Sofol, que nos indican que es la Sociedad Hipotecaria Federal.

    Mi esposo sólo quiere aprovechar el crédito Infonavit, pero sin meternos en problemas futuros, como los cobros por manejos de cuenta, cargos por mora, u otras comisiones o cargos que pudiera hacer una compañía diferente al Infonavit.

    Una constructora nos ofrece una casa con el Cofinanciamiento y tenemos ciertas dudas si esto es lo más conveniente.

    Simona Salazar

  3. Gerardo Flores González, jefe del Área de Crédito del Infonavit, explica que el Cofinanciamiento es un crédito otorgado por el Instituto conjuntamente con entidades financieras como los Bancos o Sofoles, que complementan el financiamiento otorgado por el Infonavit, y tiene las siguientes ventajas:

    1. - Posibilidad de comprar una vivienda de mayor precio que con el crédito tradicional del Infonavit.

    2. - Las aportaciones patronales subsecuentes prepagan el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR