Consulte al Experto

Destino de aportaciones

  1. Si no saco crédito Infonavit para tener casa, cuando me retire, ¿me dan las aportaciones que tengo de vivienda?

    Juan Rodríguez Hernández

  2. Gerardo Flores González, jefe del Area de Crédito del Infonavit, explica que en este caso si se obtiene una pensión por parte del IMSS, se podrá disponer de los recursos de retiro y vivienda en una sola exhibición, y dependiendo si la resolución de pensión fue al amparo de la Ley del IMSS de 1973 ó 1997, y previo a los requisitos establecidos en dichas leyes, los recursos correspondientes a vivienda pasarían al sistema de pensiones o renta vitalicia, respectivamente.

    Problema en el Barro

  3. Hace 20 años compramos un terreno campestre en El Barro del cual dimos un enganche y posteriormente pagamos mensualidades y anualidades por 3 años.

    El Desarrollo Campestre El Barro había prometido instalar luz, agua y pavimentación de calles, lo cual no cumplió, por lo que dejamos de pagar.

    En 1987 nos demandaron por falta de pago, nosotros contestamos con una contrademanda y depositamos el resto del valor del terreno en la oficina gubernamental correspondiente.

    El litigio se alargó por 11 años y finalmente el fallo fue a nuestro favor y nos dijeron que podíamos escriturar en rebeldía, al llevarle el expediente al notario y después de 2 años nos dice que la compañía que nos vendió no existe, que no hay planos de subdivisión y que así no se puede escriturar.

    Desde que empezó el litigio dejamos de ir al terreno, hace como 2 años volvimos y está puesta una barda de concreto y se ve que le han adicionado otras cosas.

    ¿Qué puedo hacer?

    Ana Tinajero

  4. Ernesto Pérez Charles, Notario 133, explica que el Fraccionamiento Campestre el Barro fue aprobado bajo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR