Consulte al experto

Crédito para ampliación

  1. El 23 de octubre me dieron una carta de inicio de autorización para una ampliación usando mi crédito Infonavit.

    Luego revisé en el portal del Infonavit y decía que el crédito ya estaba autorizado e incluso me da un número de crédito.

    ¿Cuánto tiempo pasa antes de que se haga el depósito para el inicio de la ampliación?

    En la página dice que tengo un plazo de diez días naturales, antes de la fecha de disponibilidad de recursos, para cambiar mi carta promesa de constancia de crédito por mi constancia de crédito.

    Víctor M. López De La Rosa

  2. Voceros del Infonavit indican que el acreditado ya puede realizar el trámite de sustitución de la carta promesa por la constancia de crédito.

    En el caso del crédito para ampliación, el derechohabiente recibirá los recursos del Infonavit a través de ministraciones, conforme vaya demostrando el avance de obra.

    ¿Reestructurar a pesos?

  3. Tengo contratado un crédito hipotecario con Bancomer en UDIs, pero quisiera saber si me conviene cambiarlo a pesos, por qué y qué pasos debo seguir.

    Rafael Ángel Guzmán Guzmán

  4. Juan Carlos Larrieu, de Patrimonio Hipotecaria, menciona que tanto los esquemas de créditos en Unidades de Inversión (UDIs) como los denominados en pesos son buenos créditos hipotecarios, pero su utilidad depende de la situación particular de cada deudor.

    Los créditos en UDIs tienen la ventaja de iniciar con una mensualidad más baja, mientras que los créditos en pesos son en general a mensualidades fijas, aunque inician más altas.

    Es conveniente cotizar la reestructura y comparar cómo quedarían las mensualidades en cada caso en varias instituciones financieras, para tomar la decisión que resulte mejor para su caso específico, recomienda.

    Renta de terreno

  5. Tengo un terreno que me lo quieren rentar a 15 años para comercio. El corredor me cobra el 3 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR