Consulte al experto

Quiere comprar casa con hipoteca

  1. Ando comprando una casa que actualmente tiene una hipoteca y el propietario quiere liberarla con una parte del pago que le voy a dar, pero me preocupa que al hacer la operación de esta manera yo pudiera salir afectado.

    ¿Qué precauciones debo tomar para que las cosas se hagan correctamente?

    Gilberto Garza

  2. Miguel Ángel Martínez, especialista del Centro de Consultoría y Capacitación Inmobiliaria (CCCI), comenta que en ese tipo de operaciones siempre existirá un riesgo de incumplimiento, y en este caso, habría que demandar.

    Sin embargo, señala que la forma más segura es que las partes firmen un contrato ante un notario público, en el cual se establezca que el primer pago es precisamente el de la hipoteca.

    Afirma que este pago se debe hacer con un cheque certificado o de caja a favor de la institución acreedora, con lo cual se cubriría el saldo deudor y el comprador se tiene que comprometer a entregar el resto al tener a la mano la cancelación de la hipoteca.

    El abogado también recomienda, para darle cierta seguridad al comprador, que se le entregue la posesión del inmueble al tener la cancelación y pagarse el resto del precio cuando se firme la escritura de transmisión de propiedad y los impuestos que a cada uno corresponden, con lo cual quedan las obligaciones de ambos debidamente cumplidas.

    Pretende sumar financiamientos

  3. He visitado varios fraccionamientos y ningún asesor me ha podido responder la siguiente pregunta: ¿es posible juntar un esquema de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR