#Consulte al experto

MEDIACIÓN

  1. Tengo un crédito hipotecario con el Infonavit y hace algunos meses comencé a atrasarme con los pagos porque tuve que cubrir unos gastos que surgieron de imprevisto en mi familia.

    Escuché que el instituto cuenta con distintas opciones para que las personas se pongan al corriente con sus mensualidades.

    Tengo entendido que una de las soluciones para pagar mis adeudos es la mediación.

    ¿De qué se trata este proceso y a dónde puedo acudir?

    GUSTAVO SALINAS

  2. La mediación es un diálogo que se tiene entre el Infonavit y el acreditado, facilitado por un mediador.

    Estas reuniones, las cuales pueden ser en privado o conjuntas, buscan encontrar una solución para el pago de los adeudos y la regularización del crédito mediante un acuerdo voluntario, pacífico y confidencial.

    El servicio de mediación es gratuito y está disponible en todas las delegaciones.

    Si quieres conocer si tu caso es apto para la mediación debes acudir al área de cobranza de una Delegación del Instituto para que se analice tu caso.

    Entre los factores que se consideran para saber si tu situación es apta están la relación entre las partes, el tamaño y la complejidad del problema, el estado jurídico en que se encuentra y el deterioro del crédito.

    Fuente: Infonavit

    ESTADO DE CUENTA

  3. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR