Consulte al experto

VALOR DE TERRENO

  1. Hace 40 años mis padres compraron un terreno en el poblado La Fe, ahora Colonia La Fe.

    Desean vender su casa con el total de terreno.

    La calle es Puerto Vallarta, a 600 metros aproximadamente de la Carretera a Miguel Alemán y a 100 de Avenida Acapulco. El terreno mide 20 metros de frente por 184 metros de fondo; cabe señalar que el fondo da a otra calle.

    ¿Cuánto valdrá esa propiedad aproximadamente?

    CARLOS ELIZONDO

  2. Un terreno que tiene esas dimensiones con uso industrial puede valer entre mil 800 a 2 mil pesos por metro cuadrado, aunque el frente sea muy poco para un uso así.

    Para tener un valor más exacto se debe saber qué tipo de inmueble es, cuántos años tiene la propiedad y cómo está conservada.

    Todos esos aspectos se verifican con un valuador profesional, ya que él tiene el conocimiento para dar a conocer el valor real de un inmueble dependiendo de sus condiciones y su ubicación.

    Puedes buscar en la lista de peritos valuadores del Poder Judicial de Nuevo León o en el Colegio de Corredores Públicos de Nuevo León a un valuador certificado para que te ayude a realizar el avalúo de tu inmueble.

    Fuente: Ramón Olvera, de Avalúos Monterrey

    OTRO CRÉDITO

  3. Hace unos años tramité un préstamo hipotecario con un banco, pero deseo terminarlo de pagar lo más pronto posible.

    Escuché que un crédito Infonavit también me puede ayudar a liquidar una hipoteca que obtuve con otra entidad, ¿es posible?

    FABIOLA SALAS

  4. El crédito Infonavit se puede utilizar para varias cosas, una de ellas es para pagar un financiamiento hipotecario.

    Si obtuviste un préstamo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR