Consulte al experto

BUSCA RENTAR

  1. Tengo una propiedad de aproximadamente 90 metros cuadrados y quiero saber cómo le puedo hacer o qué tengo que hacer para empezar a rentarla.

    Lo que no quiero es que vaya a tener problemas a futuro con los inquilinos.

    Alfredo Flores Galarza

  2. Aquí lo más importante es que consigas un cliente seguro, y para esto tienes que pagar una investigación para asegurarte de la calidad y solvencia del inquilino y de su fiador.

    Consigue un contrato actualizado, los formatos comprados no son recomendables; anexa al contrato fotos de las partes que pudiesen sufrir daños para que quede constancia de las condiciones en que entregas tu propiedad y que las firme de aceptadas el inquilino.

    Si te sientes inseguro, es mejor apoyarte con un profesional inmobiliario confiable.

    El temor de poner en renta una propiedad es algo normal en los propietarios.

    Estadísticamente se tiene que sólo el 5 por ciento de las rentas dan problemas.

    Nuestra experiencia es que, en general, las propiedades se destruyen más estando desocupadas que en uso.

    Fuente: Fernando González Rocha, socio director de Directo Bienes Raíces.

    QUIERE CASA DE SU PAPÁ

  3. Mi padre sacó una casa con su crédito Infonavit, pero yo le di una parte de dinero para una diferencia que no alcanzaba a cubrir con su financiamiento.

    Además, le he estado dando el dinero de los rebajes que le hace Infonavit por quincena, ya que acordamos hacerle así, pero yo quiero que esto quede asentado de alguna manera para que en cierto tiempo la casa quede a mi nombre.

    ¿Se puede hacer un acuerdo, pero ya firmado y ante un notario o Infonavit?

    Thalía Plata

  4. En este caso, tú le estás comprando a tu papá a plazos, por lo que es conveniente que este acuerdo quede documentado.

    La idea sería elaborar un contrato de compra-venta a plazos y que ambas partes reconozcan lo que hasta este momento se ha liquidado, así como cuánto falta por pagar y establecer las fechas de pago.

    También es importante verificar que el inmueble no reporte "patrimonio familiar" (esto lo pueden checar en la propia escritura), ya que si lo reporta, primeramente se tendría que cancelar, para posteriormente formalizar la operación de compra-venta.

    Fuente: Hernán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR