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Problemas con servicios

  1. En marzo pasado la constructora me entregó mi casa que compré en Santa Catarina.

    Mi problema es que contraté los servicios de luz y agua y acudí el 14 de mayo a revisar las instalaciones, pero resulta que hay una fuga de agua que no permite que el agua llegue a la casa.

    Excavé para checar el problema y mi sorpresa fue que sólo encontré un tubo que no se encuentra roto, pero no encontré otra conexión que abastezca hacia adentro de la casa.

    ¿Con quién puedo dirigirme?, ¿es directo con la constructora?

    ¿Qué pasará si no instalaron completamente la tubería?, ¿eso sería por mi cuenta? o ¿es responsabilidad de la constructora?

    Cuento con la póliza de garantía de vivienda que me entregó la constructora y menciona que es de hasta 6 meses en las instalaciones hidráulicas, sanitarias y de gas.

    También instalaron el medidor de luz, pero no puedo disponer del servicio porque al parecer falta la pastilla.

    Nohemí Escobar

  2. Aún cuando no esté establecido en el contrato, tiene el derecho a una garantía que no puede ser inferior a un año, contado a partir de la entrega real del inmueble, por lo que todavía está a tiempo de resolver su inconformidad.

    En lo que respecta al problema con la tubería que abastece el agua de la casa, primero se tiene que identificar el lugar donde se presenta la fuga.

    Si es de la banqueta hacia afuera, deberá dirigirse a Agua y Drenaje de su municipio, debido a que es competencia de ellos solucionarlo.

    En cambio, si la fuga es de la banqueta hacia adentro de la casa y el problema se identifica en el interior de la construcción, posiblemente se trate de un vicio oculto de la vivienda o de una falla de la instalación, por lo que la constructora debe solucionar ambas situaciones.

    Si el caso es el segundo y la constructora no responde, puede acudir a Profeco para presentar una queja por incumplimiento en el contrato o de la garantía.

    En lo referente a que no puede funcionar el medidor de luz porque le falta una pastilla, es obligación del constructor entregar la casa con la infraestructura adecuada para el funcionamiento del servicio de electricidad.

    En este caso, también puede presentar una queja ante Profeco por deficiencias en la obra.

    Fuente: Profeco

    Dudas con crédito

  3. Tengo un crédito Infonavit y quiero saber qué puedo hacer si voy a renunciar a mi trabajo.

    ¿Existe alguna opción para tomar alguna prórroga? Sí es así, ¿por cuánto tiempo y en qué consiste?

    ¿Puedo traspasar mi crédito?, ¿cómo le puedo...

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