Consulte al experto

Quiere avalúo

  1. Estoy interesada en conocer el valor comercial de una casa.

    El terreno mide 112 metros cuadrados y tiene una construcción de 164.

    Está en la Colonia Nexxus Diamante, en Escobedo.

    Marina Jiménez

    R.- Ricardo Cantú, del Colegio Mexicano de Valuación, señala que el rango de valor fluctúa entre 900 mil y un millón 150 mil pesos, considerando que el inmueble esté en buenas condiciones de mantenimiento y su diseño arquitectónico no tenga deficiencias.

    Precisa que esta información sólo debe ser considerada como preliminar y no tomar decisiones sin realizar un avalúo de la propiedad.

    Una casa libre

  2. ¿Cuánto me cobraría un notario por liberar el gravamen en una casa que ya acabé de pagar al Infonavit?

    Otra duda es que la casa que está al lado de la mía fue abandonada por mi vecino.

    ¿Con quién me puedo contactar del Infonavit para tratar de comprarla?

    Roymel De León

  3. En cuanto a los honorarios del notario, fuentes del Infonavit recomiendan dirigirse con el profesionista que le ayudará a realizar la liberación de la hipoteca.

    Esto, porque cada operación es distinta y no existen cuotas predeterminadas.

    En la página del Infonavit (www.infonavit.gob.mx), en la sección "Trabajadores", puede ingresar a la liga que dice: "Ya terminé de pagar mi crédito".

    Ahí se le informa de todos los pasos que debe seguir.

    En la misma página, pero en la liga de "Infonavit Ampliado", puede consultar la lista de notarios a nivel nacional que tienen convenio con el Instituto.

    En cuanto a la adquisición de la vivienda vecina, las fuentes consultadas recuerdan que sólo es posible obtener un crédito del Infonavit por acreditado.

    Busca crédito

  4. Voy a comprar una casa a través de un crédito y quisiera que me apoyaran para saber la oferta de productos que hay y cuáles me convienen.

    Arturo Garza

  5. Según fuentes de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Condusef, una forma de conocer la oferta de productos hipotecarios es a través de los simuladores que existen.

    La Condusef, el Banco de México y las propias instituciones de crédito cuentan con estas calculadoras que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR