Consultará Guadalupe cambio en organigrama

AutorEmmanuel Aveldaño

El municipio de Guadalupe aprobó en sesión de Cabildo reestructurar las áreas de seguridad, desarrollo social, obras y servicios públicos.

Sin embargo, los cambios podrían ser revocados por la ciudadanía si rechazan la propuesta a través de una consulta pública que se llevará a cabo en un plazo de 15 días hábiles, a partir de la publicación de la convocatoria correspondiente en el Periódico Oficial del Estado.

Entre los cambios destaca que la Secretaría de Seguridad se convierte en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, para crear la Dirección de Unidad Guardián y establecer la Policía de Proximidad.

Además, se plantea profesionalizar a los elementos policíacos por medio de orientación científica a la función pública de seguridad.

La reorganización de las dependencias del municipio corresponden al ajuste normativo realizado a nivel federal y estatal, a fin de ser más eficientes para brindar un mejor servicio y atención a los ciudadanos, indicó el municipio en un comunicado.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR