Consultarán en 'fast track' horario de venta de alcohol

AutorDaniel Reyes

En tan sólo 15 días naturales, el Ayuntamiento de Monterrey pretende recabar opiniones de la sociedad respecto a la eventual ampliación de horarios para la venta de alcohol.

La convocatoria de consulta pública fue lanzada en la página web municipal y el periodo para presentar opiniones y propuestas por escrito empezará a correr esta semana, cuando se publique en el Periódico Oficial del Estado.

El aviso de consulta está dirigido a especialistas, académicos, investigadores, legisladores e instituciones públicas o privadas y a la comunidad en general.

A diferencia de otras reformas, como la del Plan de Desarrollo Urbano, la convocatoria sobre el horario de alcoholes no contempla foros o mesas de trabajo.

La única forma de participación sería a través de un escrito dirigido a la presidenta de la Comisión de Gobernación y Reglamentación del Cabildo, la regidora panista Érika Moncayo.

La posible extensión del horario de venta de bebidas alcohólicas en el Reglamento deriva de una modificación que los Diputados locales realizaron el 18 de diciembre a la Ley de Alcoholes.

El Congreso abrió la puerta para que los Alcaldes y sus Cabildos puedan ampliar una hora la venta de alcohol y den 30 minutos adicionales a los negocios para desalojar sus instalaciones.

Actualmente la Ley establece que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR