Consulta al experto

VALOR DE PREDIO

  1. Quiero saber el precio del metro cuadrado aproximado para un terreno ubicado en la Colonia Jardín Español, en Monterrey.

    Verónica Bautista

  2. El valor de terreno en la Colonia Jardín Español, para un lote tipo de 200 metros cuadrados, es de 4 mil pesos por metro cuadrado.

    Sin embargo, se recomienda elaborar un avalúo para considerar las características particulares del predio.

    CRÉDITO EN PESOS

  3. Estoy por tramitar un crédito hipotecario con el Infonavit en su nueva modalidad en pesos. Se trata de mi primer préstamo.

    No encuentro por ningún lado, ni siquiera en el portal de Instituto, la forma en cómo se maneja este tipo de financiamiento (Costo Anual Total (CAT), mensualidades, años, etc.).

    Sobre todo, no sé cómo calculan la mensualidad del préstamo que aparece en la precalificación. Apenas hace 6 meses me prestaban según la precalificación 753 mil pesos y mi mensualidad era de 6 mil 750 pesos aproximadamente.

    Ahora me aparece que me prestan un millón 9 mil 633.48 pesos y mi mensualidad es de 8 mil 506.77 pesos.

    Yo sólo necesito que me autoricen 750 mil pesos.

    Me dicen que la mensualidad sería la misma (8 mil 506.77 pesos) por los 750 mil que si me prestaran el millón 9 mil pesos.

    Señalan que sólo se acortaría el plazo del crédito.

    Quisiera saber si es así como se maneja o si la persona con la que hablé no está capacitada y no sabe de qué manera se manejan los préstamos en pesos y las mensualidades.

    Alberto Espinoza

  4. Alberto, algunas de las características del crédito en pesos del Infonavit es que aplica para derechohabientes con ingresos iguales o mayores a 5.5 Veces el Salario Mínimo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR