Consulta al experto

DEUDA NUNCA BAJA

  1. Saqué un crédito Infonavit desde el 2002 y aún es fecha que debo la misma cantidad en dinero, aunque sí ha bajado en Veces el Salario Mínimo (VSM).

    Estoy trabajando en una empresa donde mi salario se incrementa muy poco, el finiquito del financiamiento es hasta 30 años o 360 pagos mensuales.

    ¿El crédito se pagará antes de los 30 años?, ¿terminaré de pagar la casa hasta cumplir alguna de estas dos opciones?, ¿sería mejor pagar la propiedad de contado, si consiguiera el dinero a pesar de los 10 años que he pagado?

    ARTURO PINAL

  2. En este caso el saldo de tu crédito está aumentando de acuerdo a como sube el salario mínimo, no tu sueldo.

    Este año subirá según el incremento autorizado.

    Como tu saldo va aumentando, efectivamente va subiendo el plazo.

    Lo ideal sería que pagaras tu crédito de contado, pero si no tienes esos recursos lo recomendable es que congeles tu saldo.

    Una opción es cambiar tu préstamo a un banco, los cuales tienen planes muy atractivos hoy en día con tasa fija y congelada, ya que no está indexada a ningún factor.

    Lo importante a revisar es tu comportamiento crediticio, pues debes de tener buen historial en tu buró de crédito para que puedas ser sujeto de un financiamiento.

    Fuente: Enrique Vela, director general de TOI Consultores

    QUIERE CASA USADA

  3. Tengo planes de utilizar mi crédito Infonavit, pues me interesa comprar una casa usada que ya tengo vista.

    ¿Es posible comprar una vivienda de este tipo con el Instituto?, ¿cuáles son los requisitos que necesito cumplir?, ¿qué características debe tener la propiedad para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR