Consulado los beca para que aprendan inglés

AutorDaniel Santiago

Quince adolescentes de Nuevo León de alto desempeño y con una situación económica desfavorable integran la nueva generación de Access, beca que el Gobierno estadounidense otorga para aprender inglés.

Creado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, este programa selecciona a estudiantes de secundarias y prepas públicas locales para una formación bilingüe, becados al 100 por ciento en el Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales.

El objetivo va más allá de aprender un idioma. Se trata de comenzar a abrir puertas.

"Tenemos cientos y cientos de historias de éxito, algunos graduados de Access han seguido participando en programas de intercambio de escuelas preparatorias", dijo ayer William Duncan, Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, en una ceremonia de bienvenida a estos alumnos vía Zoom.

"Otros han sido seleccionados por becas de prestigio, como las que ofrece el programa Fulbright García Robles. Otros han asumido roles de liderazgo en su ciudades, y todos los ex alumnos de Access han demostrado la capacidad de interactuar con una gama más amplia de personas".

El programa, impulsado por la Embajada de Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR