Construyen su triunfo

AutorGino Rivera Saravia

Celebrado por primera vez en 1991, y considerado como uno de los certámenes más importantes en el ámbito de la construcción, el Premio Obras CEMEX reconoció a lo mejor de la arquitectura y construcción de 16 países, con una ceremonia llevada a cabo en la Ciudad de México.

En su vigésima tercera edición, con la participación de más de 700 obras, se le reconoció a las edificaciones que destacan por sus soluciones constructivas, conceptuales, técnicas y estéticas, entre nacionales e internacionales.

Bosnia-Herzegovina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Croacia, Guatemala, México, Montenegro, Nicaragua, Panamá, Polonia, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República Dominicana y Tailandia fueron los países laureados durante la velada que tuvo lugar en el Hotel Camino Real de Polanco, en la Ciudad de México.

El jurado estuvo integrado por 17 especialistas de seis diferentes nacionalidades.

Asimismo, se entregaron el "Premio a la Vida y Obra 'Lorenzo H. Zambrano'", al ingeniero David Serur por su destacada trayectoria de más de 40 años en la industria de la construcción y por su significativa contribución a la ingeniería mexicana.

También se entregó la "Beca Arq. Marcelo Zambrano", que apoya a jóvenes arquitectos mexicanos para cursar estudios de posgrado, que en esta ocasión se entregó a Javier Garciadiego Ruiz, quien cursará la maestría en Planeación Urbana, Desarrollo Económico y Vivienda en la Universidad de Nueva York, NYU Wagner.

A través de esta premiación, creada y organizada por CEMEX, se busca fomentar la cultura de innovación continua en la construcción, reconociendo el talento de todos aquellos que hacen posible las mejores obras.

Ganadores de México por Categoría

· Casa P

Huixquilucan, Estado de México

Representante: Arq. Abraham Cherem

· Vivienda de Interés Social

Balcones de Ecatepec

Ecatepec, Estado de México

Representantes: IDECOP, C.P. Francisco Carreño Romero

· Suelo + Autoproducción de Vivienda

Ameca, Jalisco

Representante: Arq. Carlos Ochoa Fernández

· Conjunto Habitacional Niveles Medio y Alto

Tres Picos 97 México, D.F.

Representantes: D+S Arquitectos, Arq. Sonny Sutton Askenazi,

Ing. Allan Dayan Askenazi

· Servicios y Asistencia Pública Centro Comunitario

Parque Sombrerete

Querétaro, Querétaro

Representante: Arq. Juan Alfonso Garduño Jardón

· Comercial y Usos Mixtos

Hotel B"O

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Representantes: Facto Arquitectura S.A. de C.V., Arq. Jorge F. Márquez H.

· Residencia Unifamiliar

Casa Narigua

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR