Construyen torre de 150 metros

AutorVioleta Montes de Oca

Las construcciones en Monterrey y su área metropolitana han perdido el miedo a las alturas.

Luego de que por años fueron escasas las estructuras que superaban los 100 metros de alto, actualmente se edifican inmuebles que rebasan, con amplitud, esta barrera.

Además de la Torre de Gobierno, de 180 metros, que se hace en Fundidora, en Valle Oriente recién se inició la construcción de lo que será el tercer inmueble más alto de la entidad: Torre Helicón.

Con sus 150 metros, el único edificio terminado que la superará será la Torre Avalanz, antes CNCI, que desde 1998, año en que se construyó, ha sido el más alto de la Ciudad.

Los 36 niveles de Helicón, 20 de los cuales serán para oficinas en renta, rebasarán los 120 metros de altitud de Torre Comercial América, que data de 1995.

El proyecto, que toma su nombre de una montaña griega, actualmente se encuentra en la etapa de cimentación y sus desarrolladores estiman que esté lista para los últimos meses del 2011.

La obra inició a la par que el 2010 y se levanta por la Calle José Clemente Orozco, casi esquina con Rufino Tamayo, y comprenderá 39 mil metros cuadrados de construcción en un terreno de 3 mil 685.

Más de una tercera parte de la propiedad, es decir, 12 mil 300 metros cuadrados, será de oficinas con plantas tipo promedio de entre 630 y 640 metros cuadrados.

Catorce de los niveles serán de estacionamiento y otros dos más de terrazas.

"Tenemos colada el 85 por ciento de la cimentación y estamos por colar la primera etapa de firme", menciona Antonio Vaquera.

Por lo menos dos empresas ya tienen interés en ocupar un lugar de trabajo en la torre, asegura el arquitecto que pertenece a Vertical Desarrollos Inmobiliarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR