Construyen nuevo hotel en La Boca

AutorJosé Villasáez

Mientras que el proyecto turístico estatal en la Presa La Boca sigue sin concretarse, un nuevo hotel ya se edifica junto al embalse.

Es una obra privada que cuenta con permisos de uso de suelo y de construcción desde el 2003, de acuerdo a información proporcionada por el municipio de Santiago.

La edificación llama la atención de paseantes por sus dimensiones y por estar muy avanzada, ubicándose por la misma carretera que conduce a Bahía Escondida.

El inmueble será un hotel con 74 habitaciones, restaurante y salón de conferencias, en una zona donde, de acuerdo a la autoridad municipal, sí están permitidas este tipo de obras.

"Se hace referencia que el presente proyecto cuenta con licencia de uso de suelo para el desarrollo de un conjunto recreativo y turístico (hotel) según consta en el acta No. 80 del 29 de mayo del 2003 del H. Ayuntamiento", señaló el municipio, tras una petición de información.

Este permiso de uso de suelo está en el expediente administrativo 693/03, con fecha del 1 de julio del 2003.

La construcción del hotel está en Congregación San Javier y se ubica a la orilla de la Presa La Boca, sin que a simple vista se observen rellenos que afecten al embalse.

Una licencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR