Construyen hospital frente a una ¡gasera!

AutorGuillermina Trejo

México.- Pese a contravenir una Norma Oficial Mexicana y al riesgo que implica, el Instituto de Salud del Edomex construye un hospital a tan sólo 10 metros de una gasera.

En octubre de 2014, el ISEM arrancó con la edificación del Hospital General de Izcalli en un terreno que colinda con la empresa Garza en la zona industrial de Cuamatla.

En un recorrido, EL NORTE constató que lo único que separa a la gasera del futuro nosocomio es la calle Asociación Nacional de Industriales del Edomex, que mide aproximadamente 10 metros de ancho.

Ello, pese a que, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SESH-2014 -sobre plantas de distribución de gas LP y diseño, construcción y condiciones seguras para su operación-, entre una empresa de gas y un hospital debe haber mínimo 100 metros de distancia.

"Se supone que se están haciendo los estudios", dijo Rafael Malagón, supervisor de la obra, la cual está a cargo de la empresa Grupo Constructor Ábaco.

"El ISEM está viendo la factibilidad para que, en un momento dado, haya seguridad".

Empleados de la propia gasera advirtieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR