Construyen capilla en mol

AutorVicente Guerrero

¿La Palabra de Dios en el mol? Al menos en Galerías Valle Oriente, los fieles católicos tendrán la opción de escuchar misa, bajo el mismo techo en que hacen sus compras.

Por primera vez en un centro comercial regiomontano, los visitantes tendrán como un servicio más el religioso en la Capilla de María Madre de Jesús, informa Antonio Elosúa Muguerza, director de la Inmobiliaria U-Calli.

Si en el mol ya es posible tener servicios bancarios, hacer trámites ante organismos gubernamentales, lugares para comer y entretenerse, ¿por qué no un lugar para practicar la religión?, cuestiona el empresario.

La idea nace de experiencias en otros países donde sí se tienen capillas en los centros comerciales, inclusive católicas, como en el Plaza Copley de Boston, explica.

"Este centro comercial es una nueva ciudad, donde en lugar de tener la plaza al aire libre, ahora la tenemos bajo techo y con aire acondicionado. Esta sería la primera capilla construida en un mol", comenta.

"Ahí las familias podrán ir a misa, desayunar, después irse de compras, ir al centro de diversiones o al cine, volver a comer y pasar todo el día ahí, pensando mucho en quienes vienen de Saltillo, Monclova o Montemorelos. Es darle todas las posibilidades del servicio a la gente".

Un antecedente en el país está en la Ciudad de México, en el Centro Comercial Plaza Loreto, donde se conservó un antiguo templo y quedó dentro del complejo de tiendas. En Centroamérica y Estados Unidos es práctica común.

Con conocimiento

Elosúa fue miembro de la Comisión Arquidiocesana de Arte Sacro y participó en la construcción de templos como el de la Basílica de Guadalupe, Nuestra Señora de la Esperanza, Nuestra Señora del Consuelo y San Bernardo, entre otras, lo que indica que la capilla cuenta con los elementos litúrgicos requeridos.

Está ubicada en la planta baja y para llegar a ella hay que caminar alrededor de 60 metros por un pasillo de servicios, cerca de los servicios sanitarios ubicados abajo del área de comidas rápidas.

"Se buscó que la capilla estuviera separada del resto de los locales, en un lugar mucho más quieto, así que hay que pasar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR