Construyen baño público bajo Monumento Emblema

AutorRégulo Cantú y José Luis Rodríguez

La administración construye unos sanitarios en un área verde, justo abajo del Monumento Emblema de San Pedro, en la esquina de Calzada San Pedro y la Avenida Fuentes del Valle.

La obra inició en enero de este año y servirá para atender a todos los peatones que entran y salen del Municipio a trabajar, así como a los usuarios de los parques y camellones.

Antes de hacer estos baños, el Municipio sostuvo una reunión enero con la Junta de Vecinos de Fuentes del Valle A.C. quienes se mostraron de acuerdo con la obra, la consideraron necesaria para el peatón y solo pidieron vigilancia y mantenimiento para el correcto funcionamiento de las instalaciones.

"El tema aquí es que 'Las Banderas', 'Las Charcas' y el Parque El Mezquite, y el pedazo que está entre 'Las Banderas' y Morones Prieto es un parque muy bonito, pero que también es un parque muy escondidito, que está hundido", detalló David Budnik, presidente de los colonos.

Dijo que esa parte de San Pedro, Miravalle, era una de las entradas más transitadas.

"Hay muchísima gente que llega y se va del Municipio, en las mañanas y en las noches por ese lugar, y pues tú sabes que cuando necesitas ir al baño, necesitas ir al baño, y si no tienes en dónde, pues allí en el parquecito ese, hay muchos lugares escondidos en donde puedes ir al aire libre y eso contamina más, y es más inseguro, y se ve peor.

"Hubo una persona, una sola persona de la colonia que le habló a la Junta para manifestar su inconformidad. Entonces, lo que hicimos fue pedirle un escrito y ya que nos lo mandó, sostuvimos una reunión con las personas que están encargadas de la obra de los baños, donde nos enseñaron la planta física, los planos y la idea que tienen ellos", expresó Budnik.

Esta es un inmueble de seis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR