Construyen 'bailarín' firmas cuestionadas

AutorJosé Villasáez

La ingeniería y la construcción del puente peatonal "bailarín" del Estadio de Rayados, en Guadalupe, estuvieron a cargo de dos empresas que se caracterizan por la polémica y las obras fallidas.

Tanto Consorcio Constructivo y Proyectos, responsable de la ingeniería y diseño estructural del puente que conecta a la Expo con el estadio de Rayados, como Pavimentaciones, Caminos y Compactaciones (Paccsa), quien ejecutó los trabajos, tienen un historial controvertido.

Consorcio Constructivo se creó en Monterrey 23 días después de que Humberto Moreira asumiera la Gubernatura de Coahuila, y en menos de un año obtuvo nueve contratos de esa administración estatal por 50 millones de pesos.

El principal accionista es Rafael Gallegos López, quien tiene nexos con Óscar Moreira Flores, tío del ahora ex Gobernador y del actual Mandatario, Rubén Moreira.

En Nuevo León, la empresa también tiene antecedentes polémicos.

La Administración de Margarita Arellanes en Monterrey le asignó un estudio para identificar obras viales que mejoraran la movilidad de la Ciudad, que pese a su costo de 2.3 millones de pesos, no se cristalizó en ningún proyecto.

En Escobedo, Consorcio Constructivo estuvo a cargo del paso elevado de las avenidas Sendero y Raúl...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR