Construyen arquitectura a su manera

AutorDeyanira González

En el marco del IX Simposium Internacional de Arquitectura, organizado por la Facultad de Arquitectura de la UANL, el argentino Emilio Ambasz, el estadounidense Michael Johnson y el mexicano Manuel Mestre fueron algunos de los exponentes que expusieron su visión para una mejor arquitectura.

Emilio Ambasz afirma su interés en la idea de arquitecto como inventor.

"Si no tenemos un modelo de futuro que guíe nuestras acciones en el presente se corre el gran riesgo de perpetuar el presente", afirma.

"Estoy consciente del riesgo de que cuando uno indica futuros es la posibilidad de crear monstruos también. Lo hemos visto", dice.

Ambasz ha realizado diversas obras alrededor del mundo mezclando el jardín y el edificio, creando escenarios naturales para devolver el espacio a la ciudad.

Michael P. Johnson habló a los estudiantes de arquitectura de la importancia de adentrarse en otras disciplinas como la filosofía, y observar pintura y escultura, lo que bien se aplica a su trayectoria, ya que él no estudió una carrera de arquitectura.

"Estudié matemáticas, teología y filosofía en la escuela nocturna porque sentí que esa era una mejor preparación para ser arquitecto que estudiar arquitectura".

El, tras haber comenzado su trabajo como arquitecto a los 18 años, obtuvo una certificación estatal.

"Si vemos la arquitectura nos dejamos llevar por todo lo estilístico, entonces, vemos hacia otra disciplina como filosofía o teología, o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR