Construye su liderazgo

AutorMelissa Rodríguez

Mantenerse en la cima de las ventas de autos durante nueve años no es tarea fácil, y menos con el panorama actual que enfrenta alzas al precio de la gasolina y una renegociación del TLC que podría traducirse en impuestos para los vehículos fabricados en el País.

Sin embargo, para Mayra González, presidenta de Nissan México, son precisamente esos retos los que han forjado la resilencia y carácter de la empresa.

"Yo siempre digo que los grandes marineros no se hacen en aguas tranquilas", dijo González en entrevista.

"Hay factores externos que no podemos controlar y que impactan a todas las industrias, no sólo a la automotriz, como cuestiones políticas o económicas que generan incertidumbre e impactan directamente en el comportamiento de los consumidores. Estas situaciones de reto nos fortalecen".

En el año fiscal 2017, la empresa japonesa vendió 348 mil 718 unidades con las que obtuvo una participación del 24 por ciento en el mercado. Ese año, la industria del País vio una baja en ventas respecto a 2016.

Y para salir bien librado de ello, la presidenta asegura que Nissan se respaldó en aumentar el catálogo de productos disponibles al traer el superdeportivo GT-R, el 370Z NISMO, el Sentra NISMO, la SUV Murano y las distintas ediciones especiales de Kicks inspiradas en películas o competencias futbolísticas.

Además, se apostó por el servicio postventa y una robusta red de financiamiento que, tan sólo en 2017, ofreció 215 mil contratos.

Los vehículos más vendidos de la empresa en el último año fueron Versa, Sentra, March, XTrail así como la pick-up NP300.

"Nuestras pickups literalmente mueven la economía de todo el País. Se han producido con mucho éxito por más de tres décadas en la planta CIVAC y en algunos segmentos ocupamos más del 70 por ciento de participación del mercado", explica González.

Nissan lleva más de 106 meses consecutivos con el liderazgo en ventas y no planea aflojar el paso. Para ello, apuesta a tecnologías disruptivas que hoy ya son tendencia en la industria, como la conducción autónoma y los vehículos eléctricos.

"Vale la pena destacar que nuestra visión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR