Construirán torre en Valle Oriente

AutorRogelio de la Rosa

El tercer edificio de oficinas para renta dentro del Parque Corporativo Valle Oriente se comenzará a construir a mediados de próximo mes, informó Antonio Elosúa González.

El director general de U-Calli, empresa promotora del proyecto, agregó que están por concluir la etapa de autorización de trámites para la construcción.

Desde este momento, dijo, ya cuentan con el capital necesario para llevar a cabo la totalidad de la obra, la cual requerirá una inversión superior a los diez millones de dólares.

"La inversión del edificio será de 12 millones de dólares, incluyendo el valor del terreno, y ya se tiene fondeado el 100 por ciento del capital", informó Elosúa González.

La inversión, indicó, será realizada por dos empresas regiomontanas; Lamosa, dedicada al ramo de materiales para la construcción, y Garza Ponce, cuyo giro es la construcción.

Para ello, expresó, se constituyó una empresa dedicada al ramo inmobiliario que se desprende de las anteriores.

"Los inversionistas son del Grupo Inmobiliario Viber, el cual es subsidiario del Grupo Lamosa y del Grupo Garza Ponce", señaló Elosúa González.

Para la ubicación del inmueble se eligió el Parque Corporativo Valle Oriente, inaugurado en octubre de 1998, considerado como el primer concepto de parque para oficinas corporativas bajo el régimen de propiedad en condominio.

El parque, que requirió una inversión inicial de 10 millones de dólares, comprende una superficie de 56 mil 178 metros cuadrados y está compuesto de 13 lotes.

Actualmente, en este espacio se encuentran ya ubicados el edificio de Minera Autlán y la Torre II, a los que se sumará esta nueva torre de 12 pisos de altura, y que ocupará dos lotes del parque.

"El tercer edificio que se construirá en el Parque está concebido, al igual que los anteriores, como un edificio inteligente", explicó.

"Estará destinado a satisfacer el mercado de oficinas en renta, para aquellos corporativos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR