Construirán techos para 32 familias

AutorGabriela Villegas

Por más de 48 horas continuas, 370 voluntarios coordinados por la asociación Un Techo para mi País construirán 32 viviendas dignas en la comunidad Torres de Guadalupe, en García.

Las familias mitigarán las bajas temperaturas de esta temporada en sus nuevas casas, las cuales medirán 6 por 3 metros cuadrados con un techo de fibra y tendrán una estructura de madera y cemento.

"Es una casa de emergencia para atacar la primera necesidad que es la vivienda, y otra (labor) es el área de trabajo con la comunidad y mesas de trabajo para llegar a una rehabilitación social", explicó María de la Parra, coordinadora de voluntarios de Un Techo Para mi País.

La organización que desde el 2006 ha levantado 243 viviendas a familias de extrema pobreza en Nuevo León unió esfuerzos para esta labor con estudiantes de la UANL, Tec de Monterrey, U-Erre, UDEM, Tec Milenio y colegios como el Americano y San Roberto.

El costo de cada casa es de 31 mil pesos, de las cuales 10 serán patrocinadas y construidas por Sigma Alimentos y las otras 22 serán creadas por los jóvenes con el apoyo económico de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR