Construirán españoles subestaciones eléctricas

EL NORTE / Redacción

MADRID.- Las empresas españolas Abengoa y Elecnor ganaron la licitación internacional a la que convocó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para construir líneas de transmisión y subestaciones eléctricas en cuatro estados del País.

El proyecto asciende a unos 78.2 millones de dólares, anunció ayer una de las empresas ganadoras.

El concurso fue adjudicado por la CFE para la construcción e instalación de líneas de transmisión de 230, 138 y 115 kilovatios, que tendrán una longitud de 395.6 kilómetros y 10 obras de subestaciones de transformación con voltajes de 400, 230, 138 y 115 kilovatios, que tendrán una capacidad total de mil 233.3 megavatios, además de 29 alimentadores.

Las líneas de transmisión y las subestaciones eléctricas estarán localizadas en los estados de Durango, Coahuila, Chihuahua y Baja California, precisó Abengoa en un comunicado.

Salvador Martos Hinojosa, responsable para América Latina de Abengoa, expresó su agradecimiento a la CFE por la confianza que ha depositado en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR