Construirán residencias en la UDEM

AutorJessica Castañeda

En el corazón de la UDEM, un nuevo proyecto transformará la concepción que se tenía de las residencias universitarias sólo como dormitorios, cuando se inaugure en el otoño del 2006 el nuevo Colegio Residencial.

El plan es la construcción de dos edificios de habitaciones para los estudiantes foráneos, pero además de proporcionar un lugar para dormir y que esté cercano a la institución, se creará un concepto en el que los chavos tienen opciones de integrarse a una vida social, comunidades de aprendizaje y tutoreo académico.

"Si los alumnos estuvieran metidos en su cuarto, puede ser que se aburran, pero tendrán una cantidad de actividades culturales, cívicas, políticas, deportivas, empresariales ", afirmó ayer Francisco Azcúnaga, Rector de la UDEM.

En la institución sampetrina, alrededor de un 35 por ciento de los alumnos proviene de otras ciudades de México y de otros países, por lo que ésta es una opción para ellos, más que para los locales.

Sin embargo existe la posibilidad de que chicos regiomontanos decidan vivir en las residencias UDEM.

"Un dormitorio no tendría ningún sentido para la UDEM solamente como un lugar para dormir, sino que tenía que tener elementos que fueran encaminados a cumplir con nuestra misión y filosofía de formación del estudiante", dijo Guadalupe Ramos, Vicerrectora de Educación Media Superior y Formación Integral.

Los edificios, que se erigirán en el terreno de 14 hectáreas que la UDEM adquirió en su lado poniente, albergarán a 450 estudiantes y aunque se inaugurarán dentro de 12 meses ya hay un alumno inscrito y que pagó por adelantado.

Los encargados del proyecto arquitectónico, que costará unos 15 millones de dólares, fueron los arquitectos de la firma estadounidense Hanbury Evans Wright Vlattas.

Dentro del campus al lado del Centro de la Comunidad, existe un cuarto muestra que los alumnos pueden visitar para ver cómo quedarán finalmente sus habitaciones.

"Queremos que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR