Construirán nueva prepa politécnica

AutorTeresa Martínez

Desde el nivel educativo medio superior, los estudiantes cursarán una carrera técnica en la nueva sede de la Preparatoria Politécnica Santa Catarina, que abrirá en julio.

Autoridades educativas develaron una placa con la que iniciaron la construcción del plantel, en la Colonia Real Del Valle, en Santa Catarina.

La escuela con capacidad para 720 alumnos aceptará cada año a 120, detalló Antonio Dieck Assad, Rector de la UDEM.

Con una beca del 70 por ciento para todos los estudiantes, el costo de la matricula rondará los 5 mil 300 pesos por semestre.

"Realmente el costo para los jóvenes es mucho muy bajo", dijo Dieck Assad. "El beneficio más importante es que los alumnos puedan estudiar la preparatoria y puedan trabajar al mismo tiempo, una vez que están entrenándose en su especialidad".

En el nuevo plantel se ofrecerán carreras técnicas en manufactura precisa, redes y comunicaciones, y tendrá convenios con las empresas Frisa, Easy Metals y Axtel para brindarle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR