Construirá GIPSA planta de tratamiento de residuos sólidos en Linares, NL

Se construirá en el Municipio de Linares, Nuevo León la primera Planta Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que será la única en su tipo en México y América Latina.

En una superficie de 2.5 hectáreas se edificará el primer PITRSU que tendrá una capacidad instalada para procesar 400 toneladas de desechos sólidos por día.

Este proyecto ecológico único en su género en el País pondrá al municipio de Linares a la cabeza en materia de ahorro de energía, aprovechamiento de la basura generada en la ciudad y conservación y protección del medio ambiente.

La planta tendrá capacidad para darle servicio al Municipio de Linares y también a ciudades aledañas como Allende y Montemorelos.

La inversión se realizará en su totalidad por GIPSA (Gestión Industrial de Proyectos, S.A. de C.V.) y el municipio recibirá una serie de contraprestaciones para mejorar sus gastos públicos, a través de esta alianza con la empresa especialista en el ahorro de energía y aprovechamiento de residuos.

GIPSA realizará el proyecto ejecutivo y gestionará todas las autorizaciones necesarias para su funcionamiento y llevará a cabo la construcción e instalaciones necesarias

Después de 30 años GIPSA cederá la gestión y el control, así como las instalaciones de la planta totalmente actualizadas a dicha fecha de entrega al Municipio.

Entre los beneficios que obtendrá la comunidad de Linares con esta planta se encuentran la disminución total de contaminantes generados por la basura, que actualmente se confina en terrenos baldíos y que causan enfermedades y la proliferación de roedores y plagas.

También la generación de empleos formales y seguros en diferentes partes del proceso y bajo medidas sanitarias adecuadas, así como el aprovechamiento de más del 90 por ciento de los desechos sólidos orgánicos e inorgánicos para la creación de energía, gracias a la obtención de Biogas y la creación de abono orgánico.

La actual administración de Linares es presidida por el Alcalde José Roque González Palacios.

¿Qué es GIPSA?

GIPSA, Gestión Industrial de Proyectos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR