Construcción de escuelas es esencial.- Diputadas

AutorGabriela Villegas

Si se busca disminuir el déficit de aulas para el próximo ciclo escolar, la construcción de salones debería ser considerada actividad esencial en esta contingencia por el Covid-19, coincidieron ayer Diputadas de la comisión de Educación del Congreso local.

La presidenta de la Comisión, Guadalupe Rodríguez, del PT, dijo que la construcción de escuelas debe ser esencial y que este tipo de obras podrían reactivar la economía, siguiendo las medidas de salud durante la epidemia por el virus.

"Para nosotros las escuelas deben ser también esenciales", expresó Rodríguez "Deben estar dentro del renglón de esenciales y más cuando se arrastra un déficit en infraestructura".

La legisladora del PAN, Marlene Benvenutti explicó que no podrían declararlas esenciales - por haber un decreto federal de por medio -, pero que podrían ser necesarias al ser parte de los programas sociales.

"Nosotros no pudiéramos declarar como actividad esencial la construcción de aulas por ser un decreto federal pero creo que si se pudiera hacer un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR