Tiene construcción desplome histórico

AutorNallely Hernández

MÉXICO.- En abril, la industria de la construcción tuvo una caída no registrada desde junio de 1995, al contraerse 38.4 por ciento anual, y de acuerdo con especialistas, en mayo reflejará cifras similares.

Janneth Quiroz, subdirectora de Análisis Económico de Grupo Financiero Monex, expuso que si bien se esperaba una fuerte caída, la baja superó la expectativa y deja ver la desconfianza en la economía en general.

"Si hubiéramos visto una caída muy pronunciada, pero si hubiera una alta confianza, esperaríamos una recuperación bastante rápida, si existiera una buena expectativa de crecimiento económico".

En tanto, Alejandro Saldaña, economista en jefe de Grupo Financiero Ve por Más, explicó que la industria ya tenía una tendencia de contracción que, aunada al Covid-19, profundizó la caída.

Consideró que para junio la disminución puede ser menor, sin embargo, pese a la reactivación de la industria las empresas tendrán un avance lento debido a las medidas sanitarias y gasto en equipo para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR