Consterna su partida

AutorSierra Madre

Entrega, pasión, bondad, humildad y respeto, son sólo algunos de los valores que caracterizaron a Santiago David Cantú Alanís, quien perdió la vida a los 41 años de edad tras ser víctima de la violencia en la ciudad.

Él fue privado de su libertad el 20 de mayo y lo encontraron sin vida el 24 del mismo mes. A través de su ADN la Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que la víctima fue el joven empresario.

Santiago David llegó a este mundo el 8 de diciembre de 1977, hijo de Santiago Cantú y Esperanza Alanís de Cantú. De acuerdo con su hermana Mónica desde pequeño demostró gran creatividad y pasión por crear historias.

"De niño te recuerdo como un torbellino con una imaginación inmensa que me tuvo entretenida por años con tantos juegos y producciones de películas. Un artista nato con muchos dones y miles más con los que cada día me sorprendías y de los que siempre quería aprender", recordó Mónica durante la misa para despedir a su hermano el 19 de junio.

Más adelante, Santiago unió su vida a Sofía Montemayor con quien tuvo tres hijos: Santiago, Marcelo y Daniela Sofía. Como padre y esposo, Cantú Alanís siempre se preocupó por dedicar tiempo de calidad a sus seres queridos para así ser el mejor ejemplo posible para su familia.

Una de las características más fuertes en Santiago fue su amor a Cristo, pues dedicaba tiempo, espacio y esfuerzo a cumplir y compartir su devoción con sus seres queridos. Además pertenecía al grupo de Adoradores al Santísimo en Reina de los Ángeles.

"Como cristiano un gran ejemplo, caminando siempre de la mano de Dios, entregándote a él y a tu comunidad. Cumpliendo tu misión en este mundo con valentía, humildad, con un gran corazón y regalando un gran sonrisa. En tu caminar irradiando dicha y felicidad con Dios y la Virgen María en tu alma y en tu corazón", dijo Mónica al leer unas palabras sobre Santiago.

En vida, Santiago David se dio el tiempo y la dicha de disfrutar sus grandes pasiones como la música, la fotografía, el dibujo y el diseño. Además disfrutó plenamente de la naturaleza, así como también compartió en cada momento su ingenio, creatividad, serenidad y fortaleza.

Para despedir a un ser humano que sembró amor, cariño y confianza en cada persona que tuvo la oportunidad de convivir con él, la familia de Santiago organizó una misa de cuerpo presente la noche del miércoles 19 de junio en Capillas Valle de la Paz.

Ahí, familiares, amigos y conocidos tuvieron la oportunidad de darle un último adiós a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR