Consterna accidente de sampetrinos

AutorStaff Sierra Madre

Un grupo de tres matrimonios compuesto por Jaime Zavala y Adriana Villarreal de Zavala; Rosa Elia de Hoyos de Maldonado, cariñosamente conocida como "Chata" Maldonado y Raúl Maldonado González; Herminia Garza de Gutiérrez y Federico Gutiérrez viajaron el sábado 18 de mayo a la Sierra de Arteaga, Coahuila, por la zona de Los Lirios.

Alrededor de las 18:00 horas, el grupo de amigos salió a dar un paseo por la montaña en auto conocido como racer. El vehículo era conducido por Jaime Zavala, mientras que su copiloto era Adriana Villarreal de Zavala. Atrás de Jaime iban 'Chata' y Raúl Maldonado, mientras que atrás de Adriana iban Herminia y Federico Gutiérrez.

Al bajar de la montaña el vehículo comenzó a tomar mayor velocidad y fue cuando el conductor se dio cuenta de que el Racer se había quedado sin frenos.

NARRA EL ACCIDENTE

'Chata' Maldonado, víctima del accidente, narró el incidente vivido por los tres matrimonios.

"La verdad es un verdadero milagro que todos estemos vivos, veníamos bajando la montaña y de pronto el vehículo empezó a tomar velocidad y Jaime dijo 'parece que nos estamos quedando sin frenos.

"Jaime, que la verdad es un excelente conductor iba tomando las curvas muy bien y tuvo que tomar una decisión; o te caías a un barranco o te detenías con el cerro. Él decidió irlo parando con el cerro pero llegó un momento que ya no pudo más y el carro a alta velocidad se volcó, quedamos a la orilla de un barranco", comentó.

Tras haber logrado detener el vehículo, los pasajeros sufrieron diversas lesiones.

"En ese momento todos quedamos aturdidos. Todos estábamos concientes, hubo gritos de desesperación... Mi esposo Raúl salió volando y fueron unos minutos terribles.

"Federico también salió del carro, tuvo una fuerte lesión, se fracturó la clavícula y recibió un fuerte golpe en la cabeza. Yo me encomendé a Dios nuestro Señor y a la Virgen María... todos nos estábamos lamentado, yo estaba dentro del auto sostenida como si fuera una telaraña pues traía el cinturón de seguridad.

"En eso aparece mi esposo Raúl, quien afortunadamente cayó en unos pinos que amortiguaron su impacto y sólo recibió fuertes golpes pero pudo subir hasta el auto. La verdad otro milagro", agregó.

Minutos más tarde, los afectados comenzaron a ayudarse entre ellos, apoyando principalmente a Adriana, quien tuvo lesiones más severas.

"Raúl empezó a ayudarnos en el rescate, me ayudó a salir del auto. Luego le llamamos a un trabajador de Jaime que andaba cerca y fue a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR