Constelación albiazul

AutorJesús Carvajal

El Club de Futbol Monterrey nació en 1945 y fue hasta 1986 que le puso su primera estrella de campeón al escudo.

Sin embargo, desde que logró la segunda, en el 2003, se ha convertido en un equipo que aspira a lo más alto y su emblema ahora suma 9 estrellas, cinco de Liga MX y cuatro de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Twitter: @JCarvajalCANCHA

ESTRELLAS DE LIGA

El 1 de marzo de 1986, el Monterrey alcanzó el primer título de su historia.

Ese día en un Estadio Tecnológico abarrotado con 35 mil almas y con el "uno, uno, uno" como lema, el equipo de Francisco Avilán se impuso 2-0 en tiempos extras, para remontar el 2-1 en contra de la ida.

Pasaron 17 años para bordar la segunda estrella, en el Clausura 2003.

Con Daniel Passarella como entrenador, Rayados venció 3-1 en la ida en el Tec al Morelia, con goles de Walter Erviti, Héctor Castro y Guillermo Franco, para cerrar con un 0-0 en Michoacán el 14 de junio del 2003 y levantar el trofeo.

Ya Monterrey tenía el "ADN" de campeón en su sangre azul.

En el Apertura 2009, tras ir perdiendo 3-1 al medio tiempo en el Tec ante Cruz Azul, Humberto Suazo armó la remontada y se llevaron una ventaja de 4-3 para la vuelta.

Ya en el Estadio Azul, el 13 de diciembre del 2009, Aldo De Nigris, con la inspiración de su hermano Antonio recién fallecido, y Suazo, liquidaron para un 2-1.

"Chupete" volvió a ser la figura en la Final del Apertura 2010 con dos goles en el juego de vuelta, para ganar con un contundente 3-0 y 5-3 en el global el cuarto campeonato.

La quinta estrella llegó ante América, el 29 de diciembre, tras una dramática definición en penaltis que sentenció Leonel Vangioni en el Estadio Azteca.

EL REY DE LA CONCACAF

La Concacaf estrenó en el 2008 el formato para obtener al campeón de su confederación y Rayados se ha establecido como el mandón de la zona a nivel de clubes.

La "Época Dorada" de Rayados, se consolidó con el tricampeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf, siendo el único club que ha logrado eso, y en el 2019, el Monterrey agregó un cuarto título a su palmarés.

Con la misma camada de Humberto Suazo, Aldo De Nigris, José Basanta y Jonathan Orozco, obtuvo los cetros de las ediciones 2010-2011 (Real Salt Lake), 2011-2012 (Santos) y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR