Consolidará Bansefi venta de microseguros

AutorArturo Rivero

MÉXICO.- El Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) tiene la mira este año en dos grandes objetivos: consolidar la alianza con Diconsa para convertir sus puntos de venta en sucursales bancarias e incrementar la venta de microseguros de vida y promover nuevos productos como los seguros de asistencia, médicos y repatriación de migrantes.

Jaime González Aguadé, director general de la institución, aseguró que los microseguros han sido todo un éxito para el banco, los cuales fueron lanzados en octubre de 2008.

En entrevista con EL NORTE, afirmó que desde entonces, se han vendido 60 mil pólizas en el segmento de mayor marginación en el País, lo que a decir del directivo es altamente significativo.

Para 2010 estima vender 33 por ciento más de micro seguros, es decir, piensa colocar en el mercado 80 mil pólizas.

El directivo dijo que este año también estima consolidar el proyecto con Diconsa el cual consiste en aprovechar los puntos de venta de éste para brindar servicios bancarios a la población de menores recursos.

Actualmente la alianza se encuentra en una prueba piloto que comenzó hace 15 días.

Son 10 puntos de venta de Diconsa, en el Estado de México, los que se encuentran operando ya como sucursales bancarias. En ellas, el usuario realiza cuatro operaciones: retiro de efectivo, depósitos, consulta de saldos y pago de servicios.

González Aguadé pretende que la red de sucursales se amplié significativamente a finales del año, aunque la última palabra la tiene la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

"Son ellos quienes tienen que dar su visto bueno", recuerda.

El directivo precisó que el objetivo del proyecto con Diconsa es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR