Por la consolidación - 13 de Enero de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 755101529

Por la consolidación

Autor:Alejandra Benítez
 
EXTRACTO GRATUITO

La Liga MX Femenil sigue viento en popa, vivirá su cuarto torneo de Liga, con equipos bien posicionados y otros en espera de seguir creciendo luego de haber formado una buena estructura.

A estas alturas todavía se nota la diferencia que hay entre clubes que le ponen mayor capital e interés, como Tigres, Chivas, América, Monterrey, Pachuca y Toluca, que son los que acaparan el mayor talento de todas las edades, y otros como Pumas, Santos, Atlas, Puebla, Xolas y Necaxa, que siguen sembrando para el futuro, haciendo visorías cada seis meses, trabajando con niñas desde los 15 años y realizando un llamado constante para que las jóvenes acudan a probarse.

Conjuntos como Cruz Azul o Veracruz tienen el reto de interesarse más por el proyecto femenil para darle un verdadero impulso y que no se convierta en la última de sus prioridades, como ha venido siendo desde que arrancó la Liga.

En la última jornada de la Fase Regular, el conjunto cementero incurrió en alineación indebida luego de mandar a la auxiliar técnica Mercedes Rodríguez a una conferencia, además de registrarla en el equipo, cuando al arranque de la campaña había estado con Puebla.

Desconocimiento del reglamento, descuido y un equipo formado con jugadoras que han reclutado de las Ligas del oriente de la Ciudad de México es el común denominador de La Máquina, pero otros equipos no están exentos.

En el caso del cuadro jarocho, tampoco le han dado el respaldo suficiente y desde hace tres campañas, no han podido salir de los últimos lugares, pues para la directiva es sólo un requisito por cumplir.

AMÉRICA QUIERE EL "BI"

Las Águilas no escatimaron para armar uno de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA