Consolida Raymundo Flores desarrollo de Apodaca

Los apodaquenses están orgullosos de vivir en la ciudad de la innovación y el conocimiento, el Municipio actualmente es reconocido por su crecimiento sostenido y sede de grandes y numerosas industrias, tanto nacionales como internacionales.

Estos son algunos logros del primer año de gobierno de Raymundo Flores Elizondo, alcalde de Apodaca, N.L.

OBRA PÚBLICA

-700 millones de pesos. Una inversión equivalente al 50 por ciento del presupuesto anual, con una mezcla de recursos.

-Puente Carlos Salinas – Isidoro Sepúlveda. Se concluyó el primer cuerpo y se trabaja en la segunda etapa.

-Vialidades Arroyo Topo Chico. Se construyen vialidades laterales para conectar avenidas Concordia y Humberto Ramos, con lo que da fl uidez al tráfi co vehicular.

-Carretera Apodaca – Juárez. Se trabaja en la ampliación de esta vía de comunicación para agilizar tránsito de personas y productos.

-Drenaje pluvial. Inversión de 170 millones en el sector Ébanos, cabecera municipal y Pueblo Nuevo para dar seguridad personal y patrimonial a los vecinos.

-Rehabilitación de pavimento. Inversión en 19 comunidades para elevar la calidad de vida a sus habitantes.

DESARROLLO SOSTENIBLE

-Mejora regulatoria. Se obtuvo el primer lugar en el índice de mejora regulatoria en evaluación hecha por la OCDE y la Cofemer, lo que hace atractivo al Municipio como centro de inversiones.

-Nuevas empresas. Se facilita la instalación de 18 nuevas empresas de clase mundial, muchas en el ramo de tecnologías de la información.

-Empleo. Se generaron 3,400 nuevas plazas laborales con la apertura de nuevas empresas.

-Inversión extranjera directa. Se logró la atracción de 346 millones de dólares (casi 4,500 millones de pesos) que potencian la planta productiva.

-Guarderías. Se ofrece el servicio para 300 menores cuyas madres están incorporadas a la vida productiva del municipio. Pronto se iniciará la construcción de 2 nuevas y se ampliará las 2 existentes.

SEGURIDAD INTEGRAL

-Nuevas Patrullas. Se adquirió 50 nuevos vehículos desde el primer día de la administración municipal.

-Nuevos policías. Se cuenta con más del doble de elementos para brindar seguridad personal y patrimonial a los vecinos.

-Capacitación. Se capacitó en materia de derechos humanos y marco jurídico a los elementos para brindar un mejor trato al ciudadano.

-Certifi cación. Se alcanzó más del 90 por ciento de policías certifi cados en Plataforma México.

-Policía de proximidad. Se trabaja en la creación de un modelo policiaco en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR