Consiguen 'Green Moms' más árboles para alumnos

AutorRégulo Cantú

En sus esfuerzos por arborizar San Pedro y mejorar la calidad del aire el Comité Ecológico Interescolar, de la mano de los colegios de Garza García y la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente ha conseguido sembrar 650 árboles en distintos planteles y en las casas de sus alumnos.

El buen crecimiento de estos, explicó Shantall Nickin, una de las integrantes de este Comité será revisado por las autoridades.

"Los van monitoreando, llenas algunos papeles y te comprometes como familia a cuidar el árbol", explicó.

Colegios como el CECVAC, mencionó Jahel Ceballos, también del Comité, llevan tres arborizaciones. Allí, consiguieron se entregaran 200 árboles a familias de la institución.

"No sé hacia dónde vamos. Sí queremos mejorar la calidad del aire, pero siento que las empresas no están poniendo de su parte, pero la parte de los coches nos toca a nosotros. Si te pregunto a ti en qué nos puedes ayudar, pues lo puedes hacer con tu auto, no nos puedes ayudar a ir a apagar la refinería de Pemex, a cerrar una pedrera, esas cosas no están en nuestras manos", expresó Nickin.

Dijo que aparte del programa de arborización, el Comité Ecológico Interescolar aprovechará junto a otras organizaciones el periodo electoral para comprometer a los candidatos a un "voto de aire limpio".

También mencionó que trabajan con la Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR