Consigue transexual cambiar su nombre

AutorFernando Paniagua

QUERÉTARO.- Tras un largo proceso jurídico que inició en 2013, Ilsa, quien hasta el pasado 15 de junio era Salvador, logró cambiar su nombre, reveló ayer la organización defensora de los derechos sexuales Aquesex.

De acuerdo con la organización, Ilsa tuvo que vivir un martirio jurídico y acudir a autoridades y organizaciones defensoras de los derechos humanos para lograr esta sentencia que representa un precedente fundamental sobre el reconocimiento de los derechos y las diversidades sexuales.

"Es un triunfo en la lucha por los derechos humanos de las personas transexuales en el Estado de Querétaro y en México. Esta sentencia es una valiente batalla de Ilsa por hacer valer sus derechos sin tener que trasladarse al Distrito Federal", indica la organización en un comunicado.

De acuerdo con Aquesex, Ilsa logró hacer valer jurídicamente conceptos y principios universales como la dignidad humana, pro persona y el derecho a elegir un proyecto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR