Consigue ascensos en Distrito Federal

EL NORTE / Staff

MÉXICO.- Ignacio Flores Montiel, ex director operativo de la Policía Auxiliar del Distrito Federal, estuvo a cargo de la dirección ejecutiva de Seguridad Pública en la Delegación Gustavo A. Madero, cuando Joel Ortega, fungía como Jefe Delegacional, de 2000 a 2003.

Ingresó a la Policía capitalina en 2004 como jefe de la Región II, que abarca las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac y Milpa Alta.

Un año después, Ortega lo designó como director operativo de la Policía Auxiliar que, según el organigrama de la SSP, sólo está por debajo del director general, Joaquín Meléndez, y el director de supervisión, Esteban de Icaza Gómez.

Entre los mandos de la corporación era conocido como "El Oso", al parecer porque estaba ligado a "Los Granalocos", organización interna que perseguía el poder en el organigrama de la institución.

Flores Montiel fue detenido la mañana del 20 de abril por su presunta relación con la muerte del periodista Roberto Mancilla, ocurrida en Chiapas en 1993.

El mando policiaco, de más de 60 años, fue detenido por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR