Consignan a un trailero que traía droga

AutorRodrigo Ramírez

La PGR encontró evidencias para consignar por posesión y transportación de 9 kilos de cocaína y 41 de mariguana al trailero que fue detenido en el retén de la PGR en Linares.

Francisco Javier Chávez Marmolejo fue consignado en el Juzgado Mixto de Linares, en auxilio de la autoridad federal, por delitos contra la salud, donde hoy rendirá su declaración preparatoria.

El Ministerio Público Federal en Linares, Gabriel de la Riva Macarena, reunió las pruebas suficientes para establecer que el trailero sí tenía conocimiento de la droga oculta en un compartimento especial.

Así como la intención de trasladar los estupefacientes hasta la frontera, procedente de la Ciudad de México, según se desprende de la investigación realizada por la Policía Judicial Federal.

El aseguramiento se efectuó el jueves en la tarde en el retén de la PGR ubicado sobre la Carretera Linares-San Roberto, según el parte informativo de la Policía.

El pesado vehículo fue colocado en la zona de revisión donde el chofer fue interrogado por los agentes federales sobre su procedencia y el destino que tenía.

Lo que le sorprendió al personal del retén y al fiscal federal encargado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR