Consignan a tapatíos por falsificar tarjetas

AutorLuis Antonio Rivera

Por el delito de falsificación y uso de documentos fueron consignados ayer los tres comerciantes de Jalisco, después de que un perito de la Procuraduría determinó que eran falsas la "mayoría" de las 30 tarjetas de crédito bancarias que portaban.

Los tres presuntos falsificadores fueron consignados al Juzgado Octavo de lo Penal, junto con un amigo de ellos que vive aquí en la Ciudad y los acompañaba en el momento de la detención.

De los cinco supuestos integrantes de la banda de falsificadores, el agente del Ministerio Publico Investigador No. 1, Isidro Guerra Guajardo, liberó al mecánico Gustavo Tijerina Solís por falta de elementos jurídicos para encontrarlo responsable de algún delito.

"Se consignaron a cuatro de los cinco detenidos y quedó libre el que les vendió el carro a los hermanos (Acero), no me acuerdo cómo se llama, (la libertad) fue por falta de elementos, porque la única relación que tiene con ellos es la venta del carro, no hay ninguna otra relación", explicó.

Guerra Guajardo manifestó que al resolver la consignación de los cuatro detenidos, de la investigación que realizó no se puede determinar que sea una banda que opera a nivel nacional.

Los jaliscienses, presuntos integrantes de una banda nacional de falsificadores de tarjetas de crédito, en la agencia del Ministerio Público, se acogieron al artículo 20 para negarse a responder a las acusaciones realizadas en un informe de la Policía Ministerial.

Los hermanos Luis Gerardo y Carlos Alberto Acero Padilla y Gerardo Pérez Verdugo fueron los que llegaron de Guadalajara, Jalisco, con un total de 30 tarjetas de crédito, que en su mayoría eran falsas.

Los otros dos, Salvador Humberto Cruz Gutiérrez y el liberado Tijerina Solís, quienes viven en la Ciudad, negaron estar relacionados con la falsificación del dinero plástico.

A pesar de que les encontraron una computadora personal, con un aparato para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR