Consignan a integrantes del comando

AutorRodrigo Ramírez

Los cinco sospechosos detenidos en San Pedro, que tenían ocultas tres armas de fuego en las bolsas de aire de una camioneta y un auto, fueron consignados por la portación de las pistolas y asociación delictuosa al Juzgado Primero de Distrito.

Ambos delitos contemplan la libertad bajo fianza por no ser graves, aunque las pistolas, dos calibre 9 milímetros y una .38 especial, son consideradas de uso exclusivo del Ejército.

Durante las 48 horas de investigación, las autoridades no encontraron pruebas que vincularan a los cinco con otros delitos en el País, excepto uno de ellos que tiene una orden de reaprehensión por la portación de un arma, en Durango.

Alejandro Zuvirie Méndez no quiso declarar en la PGR sobre el arma 9 milímetros que encontraron escondida el Ejército y la AFI en la bolsa de aire de la camioneta Silverado que conducía al momento de su captura.

En ese mismo vehículo iban Enrique Orozco Viveros e Isarael Viveros García, quienes, asesorados por el abogado de oficio federal, también desistieron por rebatir los cargos en su contra.

Juan Antonio Torres Alvarado, quien tiene una orden de aprehensión pendiente en Durango, por la portación de un arma, conducía un auto Máxima, pero en un compartimento del tablero traía dos armas, una 9 milímetros y otra .38 súper.

Torres Alvarado era acompañado por Alfredo Gutiérrez López, pero ninguno quiso aclarar el origen de las pistolas y el motivo por el que las traían ocultas.

Los cinco fueron detenidos el jueves por la Policía de San Pedro, en las calles Río Suchiate y Morones Prieto, cuando iban en convoy y a exceso de velocidad la Silverado, el Máxima y una camioneta Lobo blanca que alcanzó a huir.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR