Consignan a hermanos por 5 delitos federales

Dos hermanos que fueron identificados por el Ejército como los principales distribuidores de droga en el Centro de Monterrey fueron consignados al Juzgado Cuarto de Distrito por cinco delitos federales.

Los detenidos Jesús y Jonathan Jesús Guerrero Hernández, de 38 y 28 años respectivamente, quedaron a disposición del juez por posesión de cocaína con fines de venta, informó la PGR en un comunicado.

También van a enfrentar los delitos de posesión de cartuchos, portación de armas sin licencia, portación de arma de uso exclusivo del Ejército y operaciones con recursos de procedencia ilícita, según el boletín.

Los hermanos no quisieron declarar con el Ministerio Público Federal sobre su presunta relación con las actividades del narcomenudeo y las más de 4 mil dosis de cocaína que les decomisaron.

Sin embargo, la dependencia federal consignó la averiguación previa porque consta la detención en flagrancia de los hermanos, el informe de la Marina y las declaraciones de los elementos que hicieron la captura.

También se agregaron a las pruebas las dosis de droga, armas, balas, cargadores, una camioneta Silverado y 430 mil pesos en efectivo.

Los hermanos fueron detenidos el 26 de agosto en la calle Batopilas, en la Colonia Mitras Centro, cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR