Consignan a empleados y 'coyote' por sello falso

AutorLuis Antonio Rivera

Los tres empleados de la Dirección del Registro Público de la Propiedad y un "gestor notarial" ayer fueron consignados al juzgado penal en turno por su presunta participación en la falsificación de un sello de cancelación de una hipoteca de 2 millones 160 mil pesos, que se agregó a las escrituras de una casa de la Colonia Cumbres Cuarto Sector.

María de la Luz Reyes Rodríguez, agente del Ministerio Público Investigadora Número 1 de Monterrey, consignó a los cuatro detenidos al Juzgado Penal en turno, quienes ingresaron al Penal del Topo Chico.

La fiscal consideró a los cuatro detenidos como presuntos responsables de los delitos de uso de documentos falsos y ejercicio indebido de funciones públicas.

Mencionó que aunque el "gestor" no es un funcionario público, se considera cómplice en el delito que es atribuido a funcionarios.

El jefe administrativo, Juan Pablo Morales Nacianceno, el archivista José Raymundo de la Garza Guerra, y el fotocopiador Néstor Rafael Cortés Reyna, de la dirección del Registro Público de la Propiedad, así como el "coyote" Jorge Alberto Rojas Sánchez, al rendir declaración en la fiscalía negaron ser responsables de la falsificación del sello de cancelación.

El viernes por la tarde, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR