Consignan a elementos de PFP

AutorMario Alberto Alvarez

Los tres elementos de la Policía Federal Preventiva que el martes presuntamente intentaron robar un auto y al ser sometidos dañaron una patrulla en el Centro de Monterrey, fueron consignados ayer ante un juez penal.

Cecilio Asamer Hernández, de 19 años; Eliseo Escaldoya Torres, de 25, y Víctor Manuel Chacón Pérez, de 21, fueron consignados por los delitos de robo en grado de tentativa y daño en propiedad ajena.

Los policías federales preventivos, que fueron elementos del Ejército, pertenecen al grupo de la PFP que llegó de apoyó a Nuevo León para tratar de disminuir los índices de delincuencia y sobre todo de narcotráfico.

Con la declaración del afectado, Hilario Vázquez García, propietario de un Neón de reciente modelo, se confirmó que los elementos aparentemente intentaron hurtar el auto, dijo Fernando Torre Cuevas.

El coordinador de la Policía Ministerial mencionó que el afectado rindió su declaración ante el fiscal Román Ochoa Rodríguez.

En la diligencia quedó asentado que el martes por la madrugada, Vázquez García escuchó ruidos y se asomó desde la segunda planta de su casa ubicada en Amado Nervo y Tapia.

Desde ahí observó a tres personas, una de las cuales estaba dentro de su auto Neón y trataban de robárselo.

El afectado bajó al primer piso y salió a pedir el auxilio a elementos de la Policía regia que en esos momentos pasaban por el lugar.

Al someter a los presuntos ladrones, éstos opusieron resistencia y golpearon...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR