Consignan a custodios por fuga de dos menores

EL NORTE / Staff

Los cuatro custodios del Centro de Internamiento y Adaptación para Adolescentes Infractores que eran investigados por la fuga de dos internos fueron consignados ayer ante un juez por el delito de evasión de presos.

Con la conclusión de la averiguación, el Ministerio Público consideró que los custodios actuaron presuntamente con negligencia al permitir la fuga de los dos jóvenes del internado ubicado en Manuel L. Barragán y Las Torres, en Escobedo.

A disposición del juez en turno en San Nicolás quedaron Martín Vélez Martínez, Juan Hernández de la Rosa, Bertha Alicia Loredo García y el jefe de custodios Vicente Rodríguez Jiménez.

Alrededor de las 22:00 horas del domingo ocurrió la escapatoria de los dos jóvenes, quienes amenazaron a dos de los guardias con puntillas.

A Vélez Martínez lo obligaron a que les abriera cuatro candados de puertas para poder salir del centro de internamiento, luego de colocarle una puntilla en un costado y gasearlo en los ojos con lacrimógeno en por los menos tres ocasiones.

En tanto a Hernández de la Rosa lo dejaron esposado a la reja de la entrada al edificio de los dormitorios.

Los dos internos que escaparon son Cristian Humberto Sánchez Sánchez, de 17 años, alias "El Betillo" o "El Copetes", y Miguel Ángel Reyes Vázquez, de 18, apodado "El Quemado" o "El Caballo".

El Ministerio Público consideró que la actuación de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR